Trabajo por la protección de niños, niñas y adolescentes

José Onorio Sánchez Galvis fue enviado a la cárcel por el delito de acto sexual violento agravado.
  • Trabajo por la protección de niños, niñas y adolescentes

En el sector del hospital del municipio de Arboledas, efectivos de la Seccional de Protección y Servicios Especiales realizaron la captura por orden judicial de esta persona de 20 años de edad por el delito de actos sexuales violentos agravados con menor de catorce años agravado.

El día 30 de marzo de 2025, José Onorio Sánchez Galvis realizó actos sexuales violentos contra una menor de 12 años de edad, hechos ocurridos en el municipio de arboledas vereda "La Despensa". El victimario aprovechó ese día, en que la víctima se encontraba sola en su casa, redujo a la menor, le amarró las manos, le vendó los ojos y le realizó actos sexuales. La menor finge desmayarse para salvar su vida y evitar que continuaran los actos sexuales violentos por parte del agresor. Esta huyó del lugar hacia rumbo desconocido.

Junto a su abuela, realizan la denuncia y bajo la coordinación de la Fiscalía 10 Seccional CAIVAS de Cúcuta, los uniformados inician la investigación que posteriormente permitió la captura de este abusador sexual.

Fue puesto a disposición de la autoridad competente y en las audiencias concentradas un Juez de Control de Garantías le dictó medida intramural en centro carcelario.