En un operativo de control vial realizado en el corregimiento de Palermo, sobre la vía Barranquilla – Santa Marta, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional capturaron a tres personas que transportaban 21.000 galones de petróleo crudo en tractocamiones, sin la documentación legal requerida.
La intervención se desarrolló tras recibir información de una fuente humana sobre el presunto transporte ilegal de hidrocarburos. Durante la inspección, los uniformados verificaron que los conductores no contaban con los soportes que acreditaran la legal procedencia del crudo.
De acuerdo con la investigación preliminar, se estableció que el hidrocarburo había sido hurtado en el departamento del Cesar.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de los recursos del país”, afirmó el señor teniente coronel Julio Alexander Beltrán Torres, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.