La Policía Nacional, a través de su oferta institucional y en articulación con la Comisaría de Familia, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Salud de Cúcuta, lideró una jornada de socialización en diferentes instituciones educativas de la ciudad. La actividad tuvo como propósito dar a conocer la ruta de atención para víctimas de violencia basada en género, incorporando un enfoque transversal en la prevención del delito de violencia intrafamiliar. Esta estrategia interinstitucional busca fortalecer el conocimiento de los estudiantes sobre sus derechos, los mecanismos de protección existentes y la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia en el entorno familiar y escolar.
Según refirió el coronel Edgar Correa Tobón, comandante Policía Metropolitana de Cúcuta (e): “Con esta actividad buscamos llevar información clave directamente a padres e hijos en un espacio cotidiano como lo es la entrada al colegio. A través de acciones pedagógicas y la entrega de manillas con el número de contacto de la Patrulla Púrpura, acercamos la ruta de atención a quienes más la necesitan. Este trabajo articulado con la Comisaría de Familia, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Salud de Cúcuta, demuestra nuestro compromiso institucional en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, promoviendo entornos seguros desde el hogar y el centro educativo”.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará fortaleciendo las estrategias de prevención de hechos de violencia basada en género y recuerda la línea de atención de la patrulla púrpura 3156322811, recuerda denunciar, te libera.