Montelíbano, Córdoba. En desarrollo de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, la Policía Nacional y tropas del Batallón Rifles del Ejército Nacional lograron un importante resultado operativo en la subregión del San Jorge.
Gracias a información suministrada por la ciudadanía, se realizó una verificación en la vereda Cucharo, zona rural de Montelíbano, donde fue hallado un costal que contenía:
- Una pistola semiautomática marca Jericho 941 FSL.
- Un revólver marca Ruger calibre 38 Special.
- Diez cartuchos para el mismo calibre.
- Un radio portátil marca Garmin.
Este material de guerra pertenecería a la subestructura “Rubén Darío Ávila” del GAO Clan del Golfo, lo que representa una significativa afectación a su componente armado y logístico, debilitando su accionar delictivo en la región.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Actualmente se adelantan investigaciones con expertos en balística para establecer si las armas han sido utilizadas en la comisión de delitos en el país.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y continúa trabajando de manera articulada con el Ejército Nacional para enfrentar las amenazas que afectan la tranquilidad de los cordobeses.
Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad, a través de la línea 123 o del número 3227021245, garantizando absoluta reserva.
En lo que va del 2025, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la incautación de 147 armas de fuego ilegales, fortaleciendo la seguridad en el territorio.