Incautados más de 120 kilos de base de coca

Operativos en las vías de Nariño permitieron la incautación de este alijo de estupefacientes.
  • Incautados más de 120 kilos de base de coca

Como parte de los esfuerzos permanentes para combatir el narcotráfico en el suroccidente del país, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, desarrolló en las últimas horas dos importantes acciones operativas que permitieron la incautación de más de 120 kilogramos de base de coca y la captura de tres personas en vías del departamento.

En el desarrollo de actividades operativas de registro, control y verificación vehicular en los principales ejes viales del departamento de Nariño a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró propinar un contundente golpe contra las estructuras del narcotráfico, con la incautación de más de 120 kilogramos de base de coca en dos acciones independientes.

El primer resultado se presentó en la vía Junín – Pedregal, sector rural del municipio de Mallama, donde gracias a la oportuna información suministrada por un ciudadano, se logró ubicar un vehículo abandonado a pocos metros del área de prevención. Al verificar el automotor, los uniformados hallaron en su interior dos costales que contenían 50 paquetes envueltos con cinta de color café, los cuales, por su color, olor y textura, contenían una sustancia que se asemeja a la base de coca, con un peso bruto de aproximadamente 100,6 kilogramos.

En una segunda acción desarrollada en la vía Pasto – Higuerones, fueron capturadas en flagrancia tres personas que se movilizaban en un vehículo particular. Durante el procedimiento de registro, se halló un compartimiento oculto tipo caleta debajo de la palanca de cambios, donde fueron encontrados 11 paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente, que contenían una sustancia similar a la base de coca, con un peso bruto de 21,45 kilogramos.

El alcaloide incautado, así como el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. En el segundo caso, las tres personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con estos resultados, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad vial y la lucha frontal contra el narcotráfico, afectando directamente las finanzas de las estructuras criminales que utilizan los corredores del suroccidente colombiano para el transporte de sustancias ilícitas.

La Policía Nacional continuará intensificando los controles en las vías, e invita a la ciudadanía a seguir colaborando con información que permita prevenir el delito y proteger a la comunidad.