En medio de acciones operacionales para enfrentar el multicrimen y el delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre, conocido en el mundo criminal como "Milán", por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Este sujeto hacía parte de un grupo delincuencial denominado "Los Paisas", con injerencia en los barrios La Madrid y Ciudad Porfía, así como en zonas veredales de la comuna nueve de la capital del departamento del Meta.
El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio indicó que: "alias Milán fue capturado en flagrancia en la vereda Las Mercedes, al ser sorprendido con un revólver calibre treinta y ocho milímetros; elemento con el que presuntamente intimidó a un ciudadano para hurtar una motocicleta.
Durante el procedimiento fueron incautados dos celulares de propiedad del capturado. Asimismo, en el proceso de judicialización se logró evidenciar que este actor delincuencial había enfrentado varios procesos judiciales por el delito de hurto agravado, porte de armas de fuego y falsedad marcaria.
Uniformados de la SIJIN le seguían la pista a éste y otros integrantes de esta estructura delincuencial, quienes venían afectando la seguridad en la ciudad por medio del hurto a motocicletas y sostenían confrontaciones violentas con otros grupos criminales por el control territorial para el tráfico local de estupefacientes.
El señor oficial concluyó que este sujeto capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía, dónde deberá responder judicialmente por estas conductas delictivas y será la justicia quien defina su situación legal. Además, señaló que seguirán trabajando articuladamente con la fiscalía y las comunidades bajo el "Trinomio de la Seguridad" para mejorar las condiciones de seguridad y enfrentar aquellos fenómenos criminales que ponen en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.
La institución avanza en la consolidación de territorios seguros y la protección de la vida. Durante lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Villavicencio ha logrado incautar 152 armas de fuego ilegales y 117 por incumplimiento al decreto que restringe el porte o tenencia de estos elementos; lo que representa un aumento del más del 25% en incautaciones, en comparación con el año anterior.