En el marco de las estrategias del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, y con el apoyo de las diferentes especialidades del servicio, la Policía Nacional logró importantes resultados en la lucha contra el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Norte de Santander.
La Seccional de Tránsito y Transporte, en desarrollo de planes preventivos y de control en las vías nacionales, capturó a dos ciudadanos involucrados en este delito.
El primer caso se registró en el kilómetro 120, peaje Los Acacios, donde fue detenido un ciudadano extranjero que transportaba más de 195 dosis de marihuana.
El segundo operativo se llevó a cabo en el kilómetro 4, sector El Limón, vía Ocaña–Convención, donde fue capturado un hombre de 44 años de edad con más de 600 gramos de base de cocaína, avaluados en más de $900.000 pesos.
De igual manera, unidades del Modelo del Servicio de Policía capturaron a un ciudadano de 40 años en Cucutilla, quien fue sorprendido con varias dosis de marihuana.
Así mismo, en el barrio San Isidro del municipio de Pamplona, el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental capturó a otro ciudadano que portaba dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína.
Los capturados y las sustancias incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Estos resultados son el reflejo del compromiso de nuestros uniformados, quienes de manera permanente desarrollan controles en las vías nacionales y en cada uno de los municipios del Departamento. Continuaremos trabajando articuladamente para combatir el tráfico de estupefacientes y garantizar la tranquilidad y seguridad de los nortesantandereanos”, afirmó el señor coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia. A través del Plan Cazador, se continuará combatiendo el tráfico de estupefacientes en todo el territorio del departamento, para proteger la vida, la integridad y el bienestar de los habitantes de Norte de Santander.
 
     
     
     
     
     
     
 
