Capturados en Cúcuta dos presuntos extorsionistas del “Tren de Aragua” con armas y celulares incautados

La Policía Metropolitana, en el marco de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, desarticuló esta banda que operaba exigiendo 20 millones de pesos a comerciantes, logrando la judicialización de uno de los capturados.
  • Capturados en Cúcuta dos presuntos extorsionistas del “Tren de Aragua” con armas y celulares incautados

En el marco de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó en flagrancia a los delincuentes conocidos como “El Locutor” y “El Iguano”, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Los capturados, presuntos integrantes del “Tren de Aragua”, fueron aprehendidos dentro de una vivienda en el barrio Cúcuta 75, durante una diligencia de allanamiento y registro. En el lugar se les incautó un revólver calibre 38 milímetros, munición y dos celulares desde donde se generaban las exigencias extorsivas.

El Coronel Edgar Andrés Correa Tobón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, expresó: “Su modus operandi consistía en visitar negocios o establecimientos comerciales en la zona céntrica de la ciudad, además de enviar mensajes intimidantes a sus víctimas, en los que realizaban exigencias económicas de 20 millones de pesos”.

La investigación estableció que los capturados se hacían pasar como integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Tren de Aragua”. Los detenidos, junto con el arma incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Tras las audiencias, “El Locutor”, de 34 años, fue enviado a un centro penitenciario, mientras que “El Iguano” fue dejado en libertad, aunque continúa vinculado al proceso judicial.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar casos relacionados con secuestro o extorsión a través de la línea 165 del GAULA, o cualquier otro delito a la línea 123 o al número único de su territorio o zona de atención.