La Policía Nacional en Bolívar desplegó en Magangué un importante componente de más de 35 efectivos de diferentes grupos operativos y especialidades, con acciones tanto operativas como preventivas.
Según la entidad policial, el objetivo es fortalecer la seguridad de los habitantes y visitantes de la zona, así como prevenir la comisión de delitos en sus distintas modalidades.
Se instalaron puestos de control con unidades del Grupo de Fuerza Disponible y patrullas de vigilancia, adelantando planes de requisa a personas, motociclistas y vehículos.
Operativos en Magangué
Durante el operativo, se verificaron antecedentes judiciales a más de 110 personas y se inspeccionaron 25 motocicletas. También se comprobaron posibles inconsistencias en su documentación y guarismos de identificación, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN.
Asimismo, se intervinieron más de 15 establecimientos abiertos al público, verificando que contaran con la documentación necesaria para su funcionamiento y con el propósito de prevenir cobros excesivos en los diferentes servicios y productos que se comercializan en el sector.
Como parte de estas acciones, se realizaron campañas preventivas invitando a la ciudadanía a utilizar de manera oportuna la línea de emergencias 123 para reportar cualquier situación que altere la tranquilidad y la convivencia ciudadana.
Actividades para niños, niñas y adolescentes
Los uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia desplegaron actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes, promoviendo la ruta de atención y denuncia de delitos sexuales.
Por su parte, el Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA, realizó campañas en establecimientos comerciales, visitando puerta a puerta a cada comerciante y brindando recomendaciones puntuales para prevenir el delito de extorsión.
“Estas intervenciones se irán realizando de manera aleatoria en diferentes zonas priorizadas del departamento de Bolívar y sus corregimientos, con el ánimo de prevenir que se cometan conductas delictivas y comportamientos que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana”, concluyó el comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, teniente coronel John Edwar Correal Cabezas.
Doña Ruth, ciudadana de Magangué, también se pronunció: "Me siento mucho más segura con estos operativos. Saber que la Policía está activa en la noche nos da tranquilidad a los magangueleños".