Policía refuerza la seguridad en Manizales y Villamaría durante el fin de semana

Cinco personas capturadas, 132 armas incautadas y más de 800 ciudadanos beneficiados con campañas preventivas.
  • Policía refuerza la seguridad en Manizales y Villamaría durante el fin de semana
  • Cinco personas capturadas, 132 armas incautadas y más de 800 ciudadanos beneficiados con campañas preventivas.

Uniformados pertenecientes al modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, en articulación con las Alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron actividades de acompañamiento a la ciudadanía durante el fin de semana, garantizando la seguridad en el territorio.

Fueron capturadas 5 personas por delitos como, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar agravada y hurto.

Igualmente, se incautaron 3 celulares y 132 armas cortopunzantes, se realizaron 219 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; además, se efectuaron 35 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), y 2 adolescentes fueron llevados al Instituto de Atención a la Familia, velando por su protección integral. 

A través de la línea 123 se atendieron 830 llamadas, de las cuales 58 fueron por riña en vía pública, 39 por violencia intrafamiliar y 164 por alteración de la tranquilidad pública.

De la misma manera el grupo de Policía Comunitaria, realizó 19 campañas de sensibilización en diferentes sectores enfocadas en la prevención del hurto en todas sus modalidades, difusión de la línea 155 y por supuesto, el cuidado de nuestros niños niñas y adolescentes con la estrategia #YoSoyPais, atención integral a habitantes de residencia no formal, plan desarme en el barrio Samaria, acompañamiento a la ciclo vía en el barrio la Sultana, beneficiando más de 825 personas. 

La Policía Metropolitana de hace extensiva la invitación a la ciudadanía a denunciar todo hecho delictivo a la línea emergencia 123.

 Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.