La Policía Nacional a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) logra el rescate de un comerciante en Lebrija, Santander

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el secuestro y la extorsión
  • Hombre rescatado con chaleco antibalas en  medio de dos Policías con chaleco antibalas

En desarrollo de la estrategia institucional “Yo Creo en una Metropolitana Bonita y Segura” y en cumplimiento del plan “Una Navidad con Propósito”, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró el rescate sano y salvo de un comerciante y la captura de tres personas vinculadas a este hecho delictivo en zona rural del municipio de Lebrija, Santander.

Gracias a la denuncia oportuna de los familiares de la víctima y mediante labores investigativas y operativas, el GAULA rescató al comerciante, quien había sido secuestrado cuando se desplazaba desde Bogotá para verificar una supuesta finca en venta, ofertada a través de redes sociales. Los delincuentes exigían 40 millones de pesos para su liberación, presionando el pago mediante el envío de fotografías y vídeos de la víctima en estado de indefensión.

Durante la operación fueron capturados en flagrancia dos hombres de 26 y 24 años, quienes custodiaban a la víctima al momento del procedimiento. A estas personas se les incautaron:

  • Dos motocicletas
  • Un teléfono móvil
  • Un arma de fuego tipo revólver

Es de anotar que uno de los capturados resultó lesionado durante el operativo y recibió atención médica en el Hospital Universitario de Santander (HUS).

Gracias a información suministrada por la comunidad y labores de verificación en la zona rural de Lebrija, fue capturado otro hombre, de 28 años, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Esta persona estaría implicada en el secuestro del comerciante y fue ubicada en inmediaciones del lugar donde la víctima permaneció en cautiverio. Al momento de su captura le fueron incautados:

  • Un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos
  • Cuatro teléfonos móviles

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará las audiencias correspondientes ante un juez de la República.

Con este importante resultado operativo, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el secuestro y la extorsión, la protección de la vida y la seguridad ciudadana.
Se invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o la línea GAULA 165.