En el marco de las actividades de control y prevención desarrolladas por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Norte de Santander, a la altura del kilómetro 4+500 de la vía Ocaña – Sardinata, fue capturado en flagrancia un ciudadano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante el operativo, los uniformados realizaban registros a motocicletas y vehículos cuando se ordenó el pare a una motocicleta de color negro. Su conductor hizo caso omiso a la señal y emprendió la huida; sin embargo, fue interceptado a pocos metros. Gracias a la oportuna reacción y minucioso registro de los policías, se observó un abultamiento en el cojín del vehículo, donde fue hallado un compartimiento oculto (caleta) con el siguiente material:
- 01 pistola marca CZ 75 BD Police, calibre 9 mm.
- 01 proveedor metálico con 5 cartuchos calibre 9 mm.
- 01 revólver marca Smith & Wesson, calibre 38.
- 20 cartuchos calibre 38.
“Gracias al compromiso y la experiencia de nuestros uniformados de Tránsito y Transporte, se logró detectar este compartimiento oculto y evitar que estas armas fueran utilizadas para afectar la tranquilidad de la comunidad. Continuaremos reforzando los controles en las vías del departamento para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, manifestó el señor coronel Amaury Lindsay Aguilera López, comandante encargado del Departamento de Policía Norte de Santander.
El capturado fue informado de sus derechos, dejado a disposición de la autoridad competente y, tras las audiencias concentradas, un juez determinó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos y continuará realizando controles permanentes para prevenir acciones delictivas y proteger la vida e integridad de los ciudadanos.
 
     
     
     
 
