La Policía Nacional capturó a un sujeto y aprehendió a un menor por tentativa de homicidio

El resultado operativo se materializó a través de la rápida acción del Plan Candado
  • La Policía Nacional capturó a un sujeto y aprehendió a un menor por tentativa de homicidio

La Policía Nacional, en el desarrollo de la estrategia “Plan Cazador”, en un operativo rápido y contundente, logró la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente como presuntos responsables de atentar contra la vida de tres ciudadanos.

El hecho se presentó en el sector La Tapa del barrio Luis Carlos Riveros, jurisdicción de esa municipalidad, luego de que los uniformados del Modelo del Servicio de Policía recibieron una llamada al dispositivo PDA por unos posibles disparos y personas heridas. Al llegar al sitio, observaron a tres hombres lesionados, al parecer por arma de fuego y arma blanca, razón por la cual fueron trasladados al Hospital Departamental de Granada debido a la gravedad de sus heridas.

Gracias a las características suministradas por la comunidad, los uniformados iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores bajo el despliegue del denominado “Plan Candado”, logrando dar con el paradero de los sujetos en zona boscosa del mismo sector.

El comandante del Departamento de Policía Meta, coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, destacó la efectividad del trabajo articulado entre la institución y la ciudadanía, y señaló: "Este resultado demuestra el compromiso de la Policía Nacional en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. La rápida reacción de nuestros efectivos, bajo el Plan Candado, permitió la detención de los presuntos responsables y evitar su huida. Agradecemos la colaboración de la comunidad, cuya información fue clave para esta captura y aprehensión. Reiteramos el llamado a seguir confiando en las autoridades y reportando cualquier acto sospechoso."

El sujeto capturado y el menor aprehendido fueron presentados, junto a los elementos incautados, ante la Fiscalía No. 43 Local de la Uribe, Meta, donde será un juez de la República quien defina su situación jurídica por este hecho.