Con un dispositivo integral de seguridad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acompañó el Festival de Sancochos realizado en el corregimiento de Santa Elena, un evento que reunió a cientos de familias en torno a la tradición, la gastronomía y la convivencia ciudadana.
Uniformados de la Estación de Policía Santa Elena, en articulación con unidades de Policía Comunitaria, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el grupo UNDEMO, garantizaron la tranquilidad de los asistentes mediante patrullajes constantes, puntos de control, entrega de recomendaciones de seguridad y actividades de acercamiento con la comunidad.
Durante la jornada, se llevó a cabo una intervención institucional con actividades lúdicas, entrega de volantes con mensajes de autoprotección, recomendaciones frente al hurto y orientación sobre el uso responsable del espacio público. Además, la presentación de la orquesta institucional contribuyó a animar el ambiente y fortalecer los lazos de confianza entre la ciudadanía y su Policía.
Con este tipo de eventos fortalecemos el vínculo con las comunidades rurales, promovemos la cultura y garantizamos la seguridad a través de la prevención y la presencia permanente.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con el respeto por las tradiciones locales y con la construcción de entornos cada vez más seguros.