Incautan licor de contrabando destinado al festival de jazz en Mompox

260 botellas de licor eran transportadas en un camión sin las estampillas de seguridad ni facturas.
  • El licor, ingresado mediante contrabando, fue puesto a disposición de la oficina de Rentas Departamentales para su destrucción

Bolívar. Gracias a las actividades preventivas y de control permanente en las vías del departamento de Bolívar, la Policía Nacional logró incautar licor de contrabando.

A través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, se decomisaron 260 botellas de licor, avaluadas en aproximadamente $14.500.000.

El operativo se llevó a cabo en la vía que de Sincelejo conduce a Calamar, donde los uniformados identificaron la bebida alcohólica de una reconocida empresa licorera, transportada en un camión que no contaba con las estampillas de seguridad ni las facturas correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones, el vehículo provenía de Barranquilla con destino al municipio de Mompox, donde se pretendía distribuir el licor durante el festival de jazz.

En el procedimiento fue capturada una persona de 36 años, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Su situación judicial será definida en las próximas horas.

El licor incautado fue entregado a la Oficina de Rentas Departamentales para su destrucción.

“El contrabando de licor genera millonarias pérdidas anuales al departamento de Bolívar y debilita el presupuesto destinado a salud. Por ello, la Policía Nacional en Bolívar recomienda a la ciudadanía adquirir licores en sitios autorizados, revisar los empaques y prestar especial atención a la etiqueta”, manifestó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía en Bolívar.