La Policía Nacional de Colombia continúa liderando una ofensiva frontal contra el tráfico de sustancias estupefacientes, logrando en las últimas horas la captura de dos presuntos distribuidores en el municipio de Turbaco, Bolívar.
Durante operativos de control y registro realizados por uniformados de la Estación de Policía de Turbaco, fueron interceptados dos sujetos conocidos como “El Nicolás” y “El José Alberto”, de 33 y 24 años de edad, respectivamente. Los individuos se movilizaban en una motocicleta por el sector La Cueva, en el barrio El Paraíso. Al ser requeridos por los uniformados, mostraron una actitud nerviosa, lo que motivó una inspección a una bolsa que transportaban, en cuyo interior se encontraron dos paquetes rectangulares de marihuana, avaluados en más de dos millones de pesos.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, estos individuos serían responsables de la distribución de sustancias alucinógenas en varios puntos de expendio ubicados en esta zona del municipio, evitando con esta acción la circulación de más de 2.000 dosis de marihuana.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en espera de las audiencias preliminares que definirán su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que, en lo corrido del año, se ha logrado la captura de más de 1.745 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, y la incautación de más de 553 kilogramos de sustancias ilícitas como marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y otros delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia ciudadana. Seguimos insistiendo en la importancia de contar con el apoyo de la comunidad, mediante información oportuna que nos permita identificar y ubicar a los delincuentes”, manifestó el oficial.
La Policía Nacional en Cartagena intensifica los operativos de control para judicializar a los responsables de la comisión de actos delictivos, e invita a la ciudadanía a colaborar suministrando información veraz y oportuna a través de la Línea de Emergencia 123, al número 321 394 6246 o al correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.