En el área metropolitana de Pereira, llevó a cabo la operación Amanecer, logrando capturar a siete personas

Seguimos con la desarticulación de grupos delincuenciales, quienes colocan en riesgo la vida y bienes de nuestros ciudadanos.
  • El grupo delincuencial era liderado por un sujeto conocido como “Santa”

La seguridad es un tema prioritario para nosotros y hoy queremos dar a conocer que, gracias a un trabajo de inteligencia, de investigación criminal y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logra llevar a cabo la operación contra el delito denominada Renacer.

Logrando la materialización de siete personas conocidas con los alias de “Santa (Cabecilla), Niche, Gordo, Lucho, Marín, Bigotes y Muelas”, quienes, según la investigación adelantada, estarían realizando en conjunto actividades ilícitas referentes al expendio de sustancias estupefacientes en el sector de discotecas y bares de la zona rosa del municipio de Dosquebradas conocida como la Badea, logrando atraer cierta cantidad de clientes, entre estos menores de edad. 

Los antes relacionados fueron capturados en las ciudades de Dosquebradas y Cali Valle, y se encuentran solicitados con orden judicial por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Uso de Menores de Edad en la Comisión de Delitos. 

Estos sujetos pertenecerían al grupo delincuencial Cordillera con un amplio historial delictivo y generarían mensualmente una renta criminal de 110 millones de pesos. Con esta intervención, se impactan entornos turísticos, la zona rosa del municipio de Dosquebradas y entornos escolares del mencionado municipio y la capital risaraldense, afectando aproximadamente a 1.500 estudiantes.

El accionar criminal era desarrollado a través de la utilización de menores de edad para llevar sustancias estupefacientes (Tusi y Cocaína) a los compradores, ventas al interior de discotecas, utilización de ventas ambulantes, entre otros aspectos.

Por otro lado, al momento de realizar el procedimiento policial, fueron efectuados tres cierres de establecimientos de venta y consumo de bebidas embriagantes por permitir el ingreso de menores de edad, seis restablecimientos de derechos a niños, niñas y adolescentes, por hallarlos al interior de establecimientos de consumo de bebidas embriagantes, entre otros aspectos.

La Policía Metropolitana de Pereira reafirma su compromiso con la seguridad y la justicia, y continúa desarrollando acciones contundentes contra el crimen organizado; a su vez, invitamos a nuestros ciudadanos a que nos informen de manera oportuna cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o a los números de celulares 3143587212 de la Seccional de Inteligencia Policial y 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.