Cuatro capturados y tres menores aprehendidos por extorsión

Gracias al oportuno despliegue operacional de nuestras capacidades institucionales se logró la captura de estos sujetos y la aprehensión de los menores quienes estaban siendo instrumentalizados para la comisión de delitos
  • Golpe contra la extorsión en el Ariari
  • Cuatro capturados y tres menores aprehendidos por extorsión
  • Gracias al oportuno despliegue operacional se logró este importante resultado

En desarrollo de las acciones operativas enmarcadas en el ‘Plan Cazador’, la Policía Nacional de Colombia logró en las últimas horas la captura de cuatro hombres y la aprehensión de tres menores de edad, señalados del delito de extorsión en diferentes municipios del departamento del Meta.

En una primera acción, desarrollada en el municipio de Granada, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y a la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), gracias a información aportada por la ciudadanía, lograron la identificación, seguimiento y captura de un hombre de 23 años y la aprehensión de un menor de edad. Los implicados se movilizaban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos entregando panfletos extorsivos alusivos al grupo delincuencial organizado (GDCO) “Los Juanitos”.

El segundo operativo se llevó a cabo en la vereda Gualas, zona rural del municipio de San Martín de los Llanos, donde, tras un despliegue institucional coordinado, se logró la captura de dos hombres, de 21 y 27 años, y la aprehensión de dos menores de edad. Estas personas ingresaron a una finca del sector e intimidaron con un arma de fuego a los moradores, exigiendo una suma de 150 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad.

El tercer caso se registró en el kilómetro 3 de la vereda Mogotes, jurisdicción de Canaguaro, donde fue capturado un hombre de 42 años, quien se movilizaba en una motocicleta entregando panfletos extorsivos en diferentes fincas del sector.

“Gracias al oportuno despliegue operacional de nuestras capacidades institucionales en estos municipios, se logró la captura de cuatro sujetos y la aprehensión de tres menores de edad que estaban siendo instrumentalizados para la comisión de estos delitos”, señaló el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.

Estos resultados operativos reflejan el compromiso institucional de la Policía Nacional en la lucha frontal contra los grupos delincuenciales que buscan afectar la seguridad y tranquilidad de los metenses, fortaleciendo las estrategias de prevención, control y judicialización de quienes pretenden ejercer la intimidación mediante la extorsión.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA, reiterando el mensaje #YoNoPagoYoDenuncio, como parte fundamental para romper las cadenas del miedo y fortalecer la confianza en las instituciones.

Policía Nacional de Colombia