Capturados dos integrantes del grupo delincuencial “Los Claverianos”

La Policía Nacional asesta golpe contundente contra el multicrimen en Bucaramanga.
  • Capturados dos integrantes del grupo delincuencial “Los Claverianos”

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de sus capacidades en investigación criminal e inteligencia, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a dos integrantes del grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Claverianos”, dedicados a la comercialización de estupefacientes en Bucaramanga.

Mediante diligencias de registro y allanamientos realizadas en el barrio San Ignacio Real, se logró la captura de una mujer conocida como “La Mona”, de 31 años, y de un hombre conocido como “Churco”, de 23 años, quienes son piezas clave dentro de este grupo delincuencial. Ambos fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la operación se incautaron 255 gramos de marihuana, 90 gramos de base de coca, 48 gramos de clorhidrato de cocaína, un dispositivo móvil, dinero en efectivo, así como elementos para comunicación y dosificación.

Este resultado representa un fuerte golpe al grupo delincuencial “Los Claverianos”, que manejan las rentas criminales generadas por el tráfico de estupefacientes en el sector norte de Bucaramanga.

Se estima que las rentas criminales de esta organización suman más de 45 millones de pesos mensualmente.

"La Mona" tiene una trayectoria criminal de más de dos años encargada de generar intimidación en la comunidad del barrio San Ignacio real para mantener la distribución y comercialización de estupefacientes, así mismo la encargada de llevar las finanzas y adquirir armas.

"Churco" era el encargado de entregar reportes de la venta de estupefacientes y actividades criminales al cabecilla de esta organización conocido como alias "Tamalero".

Los capturados mantenían la hegemonía criminal mediante la intimidación y amedrentamiento con armas de fuego.

Este procedimiento es el resultado de un trabajo articulado entre la Policía Nacional y las autoridades judiciales, que viene adelantando acciones focalizadas contra las estructuras multicrimen que afectan la seguridad ciudadana en la región.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación, quien es la encargada de presentar a los capturados ante un juez de control de garantías para que les defina su situación judicial.

Con el desarrollo de esta operación se afecta la cadena criminal del tráfico de estupefacientes y delitos conexos como son el homicidio y lesiones personales realizadas por el grupo de delincuencial “Los Claverianos”.

Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 2.101 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ha incautado 2.719 kilos de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reitera su compromiso con la lucha frontal contra el crimen organizado y hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.

Continuaremos trabajando articuladamente con la fiscalía general y las administraciones municipales y gubernamental para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.