Mediante labores investigativas y despliegue de campo, la Policía Nacional, en una operación conjunta e interinstitucional con el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura, por orden judicial y mediante actividades de allanamiento y registro, de cuatro presuntos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del GAO Clan del Golfo, por el delito de homicidio agravado.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de Cereté y en la ciudad de Montería, con un impacto directo sobre el componente sicarial de esta estructura criminal. Entre los capturados se encuentra alias “Jean Carlos” o “Andrés”, presunto cabecilla urbano en el municipio de Cereté, con una trayectoria de tres años en la organización; alias “El Animal”, quien cumpliría funciones de sicario dentro de la organización; y alias “Sangre” y alias “Paco”, encargados de ubicar personas para cometer las acciones sicariales.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados serían los presuntos responsables de homicidios selectivos en los municipios de Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos, ocurridos entre octubre de 2024 y enero de 2025.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización.
La Policía Nacional ratifica su compromiso en la lucha contra las estructuras criminales, fortaleciendo la seguridad y la convivencia ciudadana. Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123.