10 integrantes de un grupo de delincuencia organizada fueron capturados por orden judicial en la comuna uno Popular

Entre ellos el segundo cabecilla de esta estructura y seis coordinadores solicitados por autoridad judicial.
  • 10 integrantes de un grupo de delincuencia organizada fueron capturados por orden judicial en la comuna 1 Popular
  • Capturados en San Pablo
  • Entre ellos el segundo cabecilla de esta estructura y seis coordinadores solicitados por autoridad judicial.

En desarrollo de una operación estructural contra el multicrimen y el delito, desarrollada en el nororiente de Medellín, especialmente en la comuna 1 – Popular, la Policía Nacional logró la captura de 10 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘san pablo’.

En el desarrollo de esta operación se realizaron 17 diligencias de registro y allanamiento, donde se logró la materialización de 7 capturas por orden judicial y 3 en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios o municiones.

Uno de los resultados más significativos fue la captura de un hombre conocido como ‘Salchicha’, presunto segundo cabecilla de la organización, quien tendría una trayectoria delictiva de aproximadamente 20 años, y sería el responsable de coordinar la comercialización de estupefacientes y otras actividades delictivas dentro del grupo delincuencial.

Asimismo, fueron capturados seis coordinadores, quienes presuntamente se encargaban de la ejecución de diferentes conductas criminales.

Durante la operación fueron incautadas:

  • Dos armas de fuego.

  • 2.000 gramos de base de coca.

  • Tres radios de comunicación.

  • 11 equipos celulares.

  • Más de 14 millones de pesos en efectivo.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para adelantar las respectivas audiencias preliminares y definir su situación judicial.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, y continuará adelantando operaciones contundentes contra las estructuras criminales. Invitamos a denunciar cualquier acción que pretenda afectar la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencia 123.