En desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de una persona por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento se adelantó en el barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla, donde fueron incautados los siguientes elementos:
- 01 fusil AR-15 calibre 5.56 mm
- 01 proveedor para fusil
- 01 mira telescópica 4x32
- 25 cartuchos sin percutir calibre 9 mm
- 3.000 gramos de marihuana
El capturado, conocido con el alias de “El Negro Daniel”, presenta anotaciones judiciales por el delito de lesiones culposas y sería integrante de la estructura criminal “Los Costeños”, bajo las órdenes de alias “La Hormiga”, cabecilla de esta organización. Según las investigaciones, alias El Negro Daniel estaría vinculado a actividades de venta, almacenamiento, transporte y expendio de armas de fuego y estupefacientes, utilizados para la comisión de delitos como sicariato y hurto en todas sus modalidades.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó:
“Estas acciones forman parte de las estrategias implementadas para impactar las estructuras criminales responsables de la venta, almacenamiento, transporte y expendio de armas de fuego, estupefacientes, así como de actividades relacionadas con el hurto y el sicariato en Barranquilla y su área metropolitana”.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades mediante la denuncia oportuna a través de la línea de emergencia 123, la línea 165 del GAULA o la línea directa contra el crimen 317 896 5523, garantizando absoluta confidencialidad.