La magia del deber cumplido

La reconstrucción de su nuevo primer hogar en El Calvario, Meta.
  • La magia del deber cumplido
  • El amor de servir
  • Reconstrucción de su nuevo primer hogar
  • Vivienda de la señora Yorleny Díaz
  • Ante la adversidad, renace la esperanza

¡El amor de servir! Este es el sentimiento y la cualidad que representa a los hombres y mujeres del Departamento de Policía Meta, quienes, en su servicio a las comunidades y los territorios por garantizar la seguridad y la convivencia, vierten en lo profundo de sus corazones, la pasión y el sentimiento de amor por dar esa gota de más, para llenar el vaso de la unidad y la resiliencia. 

El inexorable deseo de aportar todo aquello que nos hace humanos para servir a los demás, es lo que forja el lograr grandes cosas. En este caso, la restauración de la vivienda de la señora Yorleny Díaz, quien, a cargo de sus dos hermanos en condición de discapacidad, es la protagonista de una historia que aviva el compromiso de nuestros policías. 

Yorleny y su familia, oriundos del municipio El Calvario, Meta, jamás pensarían que a sus pies la tierra que vio nacer, también sacudiría sus sueños y esperanzas aquel mes de agosto del año 2023. 

En esta fecha, un fuerte sismo tuvo epicentro en este municipio afectando parte de la infraestructura local y con ello, su vivienda, dejándola a merced del día a día con solo más que la luz del sol y las noches frías acompañadas de la luna, y a su alrededor, los escombros de lo que una vez fue su vivienda.

“Ante la adversidad, renace la esperanza”, así lo expresó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, quien tras conocer lo sucedido, se unió a la noble causa por la reconstrucción de la vivienda de la señora Yorleny. 

Materiales como: cemento, tejas, ladrillos, barrillas y otros elementos, junto a las herramientas y una gran voluntad de ayudar, permitió recrear la vivienda, así como los espacios sociales en los que una vez Yorleny junto a sus hermanos caminaron, y que hoy revive gracias a la solidaridad de los policías del Meta. 

“La magia del deber cumplido”. Es la frase con la que cada uno de los uniformados expresó su alegría ante la sublime sonrisa de la familia Díaz, que hoy, en su nuevo primer hogar, seguirán construyendo el amor en familia.