La Policía Nacional, en su lucha frontal contra el microtráfico, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y su burbuja investigativa contra el crimen, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la operación denominada “La Frontera”.
Mediante la ejecución de seis diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Ventaquemada, se logró la captura de diez personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades.
Durante el operativo se incautaron ocho teléfonos celulares, los cuales son materia de investigación.
Tras siete meses de investigación, se estableció que el modus operandi se enfocaba en la comercialización "mano a mano", mediante expendios móviles ubicados en el parque principal, canchas de fútbol, antigua plaza de toros, planteles educativos y en las vías que comunican con las veredas Centro, Supatá, Puente Piedra y Parroquia Vieja de este municipio, así como en la vía que conduce al municipio de Turmequé, Boyacá.
Esta estructura estaba integrada por seis personas de nacionalidad extranjera, entre ellas el cabecilla, alias “Viejo Jodanny”, quien se encargaba de la adquisición, dosificación y organización de las líneas de expendio de las sustancias.
Además, se tiene conocimiento de la participación de otra persona que se encuentra en el exterior, a quien ya le fue publicada una notificación azul por Interpol.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que sean presentados ante un juez, quien definirá su situación judicial.
La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando oportunamente a la línea 123 o a la Línea Contra el Crimen: 314-358-7212.
En la Policía Metropolitana de Tunja, continuamos trabajando de manera preventiva, anticipativa y comunitaria, siendo más seguros, cercanos y presentes.