La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado denominado “Los Isleros”, dedicados al hurto en estaciones de servicio del departamento de Boyacá.
Los hechos delictivos se presentaban en zona rural de los municipios de Tuta, Motavita, Cómbita y Ventaquemada, donde los delincuentes, en horas de la noche y la madrugada, intimidaban con armas de fuego a los trabajadores de las estaciones de servicio para hurtarles el dinero del producido.
Luego de ocho meses de investigación, se recopiló información relevante que permitió adelantar un proceso de allanamiento en el municipio de Tuta y lograr la captura de tres delincuentes que se refugiaban en Tunja y Soacha.
En medio de la diligencia, se logró la incautación de una motocicleta con la que realizaban los hurtos, un dispositivo móvil, un arma traumática tipo pistola, dos proveedores y 53 cartuchos para la misma, además de la captura de alias “Raúl”, “Daniel” y “Acosta”, quienes presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentados ante un juez de control de garantías, ante quien aceptaron los cargos imputados.
Continuamos trabajando para seguir asestando operaciones contundentes y poniendo en manos de las autoridades a aquellas estructuras criminales que pretendan afectar la seguridad y tranquilidad de nuestros boyacenses.
La Policía Nacional invita a la comunidad a ser parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o situación que afecte la convivencia, a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212.
Seguimos trabajando de manera preventiva, anticipativa y comunitaria, estando más seguros, cercanos y presentes.