En desarrollo de acciones focalizadas para contrarrestar el expendio de estupefacientes y en el marco de la estrategia institucional “Yo Creo en una Metropolitana Bonita y Segura”, unidades de la Zona de Atención Policial (ZAP) lograron la captura de un hombre de 30 años, conocido con el alias de “Ojitos”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio Rincón de Girón, parte alta, momentos en los que los uniformados adelantaban labores de patrullaje, registro y control, e interceptaron al sujeto, a quien, durante un registro preventivo, le fueron halladas 63 envolturas de bazuco ocultas en los bordes del bolsillo del pantalón.
El capturado es señalado por la comunidad como un actor prolífico del sector, quien se dedicaría a la comercialización de sustancias ilícitas.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente que lo presentará ante un juez de control de garantías para la definición de su situación jurídica.
“Seguiremos intensificando las acciones operativas en cada sector, cerrándole el paso a quienes insisten en afectar la tranquilidad de nuestras comunidades. Nuestro compromiso es firme y permanente con la seguridad de la ciudadanía”, afirmó el señor brigadier general William Quintero Salazar.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso institucional con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad a la línea de emergencia 123 o a la línea contra el crimen 314 358 7212.