La Policía Nacional en el departamento del Quindío, a través de la Seccional de Investigación Criminal, con todas sus capacidades institucionales y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura de un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mediante una diligencia de allanamiento y registro.
El hecho se registró en el barrio Turbay Ayala del municipio de Filandia, hasta donde llegaron los uniformados para materializar una orden de allanamiento en una vivienda. Allí fue capturado alias “Caneco”, un hombre de 41 años de edad, a quien se le hallaron en su poder 10 libras de marihuana y una sustancia derivada del clorhidrato de cocaína, las cuales presuntamente serían distribuidas en ese municipio.
Es pertinente indicar que el inmueble objeto del procedimiento era catalogado como un punto de expendio de sustancias estupefacientes, y además era utilizado para la dosificación y almacenamiento de estas sustancias ilícitas.
El capturado registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y abuso de confianza.
La señora coronel Claudia Marcela Cañas Peña, comandante del Departamento de Policía Quindío, reafirma su compromiso de continuar liderando operaciones contundentes que permitan llegar hasta las estructuras dedicadas al multicrimen, las cuales no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de conductas delictivas en el departamento.